ECONOMIA
Video

Por qué se acelera la corrida cambiaria

El Gobierno de Mauricio Macri sufrió el peor día financiero de su gestión con una fuerte devaluación. Las claves para entender las causas.

dolar 29082018
El dólar cerró la jornada a $34,40 para la venta. | NA

El Gobierno vivió hoy, otra vez, el peor día financiero de su gestión. ¿Por qué? Por la velocidad que tomó la corrida cambiaria, con una devaluación de 7,4%, o 2,41 pesos, y porque fue una respuesta durísima al intento del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de intentar "calmar" a los mercados.

El salto de la divisa, que tocó los 34,40 pesos, se produjo luego de que el primer mandatario asegurara media hora antes de la apertura de los mercados que habían arreglado con el Fondo Monetario Internacional el adelanto de todos los fondos que fueran necesarios para asegurar que el país pagará sus compromisos el año que viene.

Ante la nueva escalada del dólar, en el mercado financiero hay todo tipo de elucubraciones: desde posibles medidas, anuncio de créditos para reforzar el perfil financiero del gobierno, hasta cambios en el gabinete. Mañana, con el dólar al borde de los $ 34,50, cuando el año había empezado en $19, será un día clave. Otro más.