ECONOMIA
Aval del gobierno para edenor y edesur

Se oficializó el aumento de las tarifas eléctricas

Las renegociaciones habían sido aprobadas en febrero de 2006 y fueron ratificadas hoy a través dedos decretosfirmados por Kirchner. Los acuerdos prevén un "régimen tarifario de transición" con un aumento del 15 % para medianos y grandes usuarios pero excluyen a los clientes residenciales.

default
default | Cedoc

A través de dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, el presidente Néstor Kirchner avaló un aumento de hasta un 15 por ciento en las tarifas de las distribuidoras Edenor y Edesur para medianos y grandes usuarios. Quedan exentos los usuarios residenciales.

El gobierno nacional ratificó, de esta manera, las renegociaciones de los contratos con las distribuidoras eléctricas. Las actas acuerdos habían sido aprobadas en febrero de 2006 y fueron avaladas hoy a través de los decretos 1957/2006 para Edenor y 1959/2006 para Edesur firmados por el presidente Néstor Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos acuerdos prevén un "régimen tarifario de transición" para medianos y grandes usuarios pero excluyen en forma explícita a los clientes residenciales. De la misma manera, determinan un aumento de 23 por ciento sobre los costos propios de distribución, los costos de conexión y el servicio de rehabilitación que percibe el concesionario, a partir del 1 de noviembre de 2005.

"Dicho aumento, una vez aplicado sobre esos conceptos no podrá resultar en un incremento de la tarifa media de la concesionaria, superior al 15 por ciento", aclaran los decretos.

Durante el período de transición contractual, los usuarios correspondientes a las tarifas residenciales T1 R1 y T1 R2 no serán afectados por el aumento de los costos propios de distribución, que se aplicarán sobre el resto de las categorías tarifarias.

Las renegociaciones fueron acordadas por las distribuidoras con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

Fuente: Télam