ECONOMIA
Despus de dos aos hizo las paces con el Gobierno

Shell baja los precios y normaliza el abastecimiento

Fue tras una reunión entre el presidente de la empresa y Guillermo Moreno. Habilitarán la refinería de la empresa en Dock Sud.

default
default | Cedoc

El Gobierno y la petrolera Shell acordaron ayer una "instancia de diálogo" buscando poner fin a los conflictos de los últimos años, tras una reunión entre el presidente de la compañía, Juan José Aranguren y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

La empresa se comprometió a normalizar el abastecimiento de combustible a sus estaciones de servicio y bajar los precios a los valores del 31 de octubre de 2007, como ya había anunciado a mediados de enero. A cambio, el Gobierno la autorizará a exportar combustibles y derivados y coordinará un análisis de costos de la destilería de la compañía en Dock Sud.

Shell oficializó el acuerdo a través de una carta enviada a las estaciones de servicio de la red, en la que señaló que mantuvo una reunión "productiva" con las autoridades, y que la empresa se comprometió a "asegurar en la medida de nuestras posibilidades" la producción de combustibles en la refinería de Dock Sud, entre otros puntos.

"Se ha abierto una instancia de diálogo productiva para todas las partes" en la cual "Shell ofrecerá todo su compromiso para que el mismo llegue a buen puerto" señaló Aranguren tras la reunión, de la que también participó el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta.

Fuentes: DyN y Télam.