ECONOMIA
Kirchner contra la prensa

"Si quieren escribir de economía, estudien"

El Presidente consideró que “a pesar de los malos pronósticos, la actividad económica de 2006fue muy buena". Volvió a hacer un guiño a la candidatura de Cristina.

0215kirchner468
"El que venga o la que venga". Kirchner suspicaz | Tlam

El presidente Néstor Kirchner pidió hoy a los analistas económicos que "estudien" antes de cuestionar las cifras oficiales y advirtió que en la Argentina "hay empleados de consultoras internacionales que buscan sus propios negocios".

"Hay cosas que no resisten el archivo... todas las cosas que dijeron prestigiosos analistas y algunos periodistas sobre la licitación de bonos...", afirmó el jefe de Estado sobre las expectativas previas a la licitación del Bonar VII, y les sugirió "estudiar y prepararse".

Kirchner, durante un acto en casa de Gobierno, apuntó que " quienes quieren escribir de economía, tienen que estudiar los movimientos del mercado y saber que hay empleados de consultoras internacionales que tratan de generar opiniones para encarecer las tasas".

Kirchner destacó los rendimientos de la economía obtenidos en el año 2006 y remarcó que “estamos entrando al quinto año de crecimiento económico consecutivo”.

“La actividad económica fue muy buena el año pasado, a pesar de haber tenido una mala cosecha en el 2005”, resaltó el primer mandatario en Casa de Gobierno durante la presentación de un plan para rehabilitar el tren de las sierras de Córdoba.

Por su parte, volvió a coquetear con la candidatura a presidente de la primera dama al asegurar que “el que venga o la que venga deberá corregir los errores, pero lo importante es que le vaya bien y que construyamos la Argentina que necesitamos”

Y agregó que el país “va a salir del infierno el 10 de diciembre de 2007 ” cuando se cumpla el fin de su mandato.

Asimismo, destacó las nuevas inversiones en la industria automotriz, y recordó que el premier italiano Romano Prodi se lo había anticipado en su primer encuentro en Naciones Unidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam