ECONOMIA
frigerio, del banco ciudad

“Siguen las promos con tarjeta: mitigan la demanda en baja”

Nuevo. Frigerio quiere una banca de desarrollo en la Ciudad.
| Cedoc

El nuevo titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, cree que en el 2014 soplará viento en contra que afectará tanto a los consumidores como al sistema financiero.

Las promos con tarjeta de crédito que en los últimos meses redujeron su intensidad de descuentos en supermercados “deberán continuar en 2014, para mitigar la caída de la demanda, afectada por un nivel de inflación que ahora la frena, bajas expectativas en el mercado de empleo y altos niveles de incertidumbre”, aseguró Frigerio, entrevistado por PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

— En el Gobierno hay una interna por subir o mantener la tasa de interés. ¿Quiénes serán los más afectados si sube?
— Se encarecerán los créditos personales, que es la  línea más desarrollada del mercado y mantiene su crecimiento debido a que las familias lo utilizan para mantener sus niveles de consumo.
— ¿Cómo los  afectó el tope a las comisiones que el Banco Central dispuso a principios de año?
— Al Ciudad menos que al resto, porque  tenemos las comisiones más bajas. Reduce algo la rentabilidad, pero la medida favorece a los ahorristas. Más nos afecta la “Ley Conti”, que nos quita los depósitos judiciales y nos reduce el fondeo.
— ¿Cómo los compensa?
— El lunes (mañana) emitiremos una Obligación Negociable, además seguimos activos en la captura de depósitos y nuevos clientes.
— El Central insiste en favorecer créditos a tasa negativa para las pymes...
— Yo diría más negativas que antes. El Ciudad sobrecumplió los cupos. Hay que ver las nuevas condiciones.
— ¿Qué metas se fijó para su gestión?
— Una de largo plazo es obtener fondos del BID o CAF para que éste sea también un banco de desarrollo, que apoye a los sectores estratégicos definidos por el Gobierno de la Ciudad, como el turismo y la tecnología. Además, el Banco Ciudad es una buena herramienta para recibir inversiones del exterior. Aunque ahora el país no ofrece las condiciones, nos preparamos para que en 2015 ocurra.