ECONOMIA
Mercado de divisas

Sin freno, el dólar marcó otro récord por encima de los 30 pesos

La moneda estadounidense acumuló una suba de dos pesos en las últimas dos jornadas.

cotizacion-del-dolar-08132018
Cotización del Dólar | NA

El dólar parece no tener freno esta semana tras romperse la calma cambiaria que se instaló en el último mes. La moneda estadounidense cerró este lunes en un nuevo récord de 30,68 pesos para la venta, con lo que acumula una suba de dos pesos en las últimas dos jornadas cambiarias.

El billete verde cerró a 29,59 pesos para la compra y a 30,68 pesos para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina.

Sin embargo, a lo largo de la jornada, la cotización llegó a tocar techos de 30,90 pesos en algunos bancos y casas de cambio, en un día marcado por la depreciación de otras monedas en el mundo, ampliadas por la crisis en Turquía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El valor más alto de cierre de la moneda estadounidense lo registró el Banco Galicia a $30,90, mientras que el más bajo lo registró el Banco Nación a $30,45, según el BCRA. En el Banco Macro cotizó a $30,80; en Banco Ciudad, a $30,75, y en Patagonia y Santander, a $30,70.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 67,5 centavos y se ubicó a $29,925, en una jornada en la que la demanda estuvo condicionada por el anuncio del Ministerio de Hacienda, que decidió suspender las subastas diarias de dólares. Las reservas del Banco Central cayeron el viernes pasado en 649 millones de dólares, y se ubicaron en 56.870 millones de dólares.

En la plaza informal, por su parte, el dólar blue subió un peso y se ubicaba por debajo del oficial a $30,50, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. 

A través de un comunicado, el Banco Central anunció que mañana, martes 14 de agosto a las 14:00 horas, licitará 500 millones de dólares propios al mercado. Además, aclaró que "la misma se realizará bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores".