ECONOMIA
negociaciones en curso

Sindicalistas anticipan una “perspectiva de unificación” para junio

default
default | Cedoc

En medio de las negociaciones para reagrupar a las dos facciones de la Confederación General del Trabajo, el titular del gremio de Judiciales y vocero de la facción de la CGT que dirige Hugo Moyano, Julio Piumato, consideró que “existe una perspectiva positiva” para la unificación.
Así, la negociación con la otra parte, hasta ahora más alineada con el Gobierno, la que dirige el metalúrgico Antonio Caló, “está madura”, según señaló Piumato. “Tiene que darse antes de las primarias nacionales (en agosto) para que no se crea que la unificación responde a que haya ganado un determinado partido”, señaló el representante de los Judiciales, para quien “las diferencias gremiales no salen de los trabajadores sino de la posición de ‘divide y reinarás’ que impulsó el Gobierno”.

En medio de la ríspida negociación de la paritaria metalúrgica, el titular de la UOM también señaló que la unificación de las CGT está más cerca, aunque la fecha, según el titular de la CGT oficialista –que el jueves no llegó a buen puerto en la negociación paritaria donde las bases presionan por una recomposición cercana al 32%– no es relevante. “Hay compañeros que están trabajando en ese tema, un día más un día menos; julio, agosto o septiembre, no hace a la cosa”, aseguró Caló.