ECONOMIA
el aumento del piso salarial de los docentes

Solá ahora dice que llega a pagar los $1040

El gobernador bonaerense dijoque intentará cumplir con la suba en sueldos de maestrosdispuesto por el gobierno nacional. Reconoció, sin embargo, "problemas" con el incremento del básico .

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense Felipe Solá aseguró hoy que intentará cumplir con el aumento salarial que dio el gobierno nacional a los docentes, de 1.040 pesos de piso, aunque aclaró que el problema en la provincia es el incremento que se les puede otorgar en el básico.

"Vamos a tratar de cumplir con el mínimo aconsejado por el gobierno nacional", dijo el gobernador, aunque admitió que " hay otro problema y es el aumento real que podemos ofrecer a los docentes".

Solá formuló declaraciones esta tarde, en la localidad bonaerense de San Martín, donde aseguró que "a lo mejor podemos aceptar pagar el mínimo, pero el aumento que pretendemos, que es de alrededor del 7% (al básico) queremos que se haga en dos etapas".

El gobernador precisó que el piso "se puede levantar a 1.040 pesos", tal como lo estableció el gobierno nacional, aunque aclaró que "el problema está, y ellos (por los gremios docentes) igual que nosotros, saben en cuánto levantamos el básico".

Hoy a la mañana, el ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, había afirmado que el gobierno nacional colaboraría con la provincia de Buenos Aires para afrontar el pago del salario mínimo (ver nota relacionada).

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite