ECONOMIA
La crisis financiera

Starbucks despedirá a 6.700 empleados y cerrará 300 locales

Las ganancias de la empresa cayeron casi 70 por ciento, obligando a duro ajuste. "Los clientes, apretador por la crisis, han reducido gastos como el café", admitió el CEO, Howard Schultz. Su plan para su propio sueldo.

default
default | Cedoc

Starbucks Corporation, la mayor cadena de tiendas de café del mundo, anunció que despedirá a 6.700 empleados y cerrará otras 300 locales, severamente afectada por la crisis que ha reducido casi en un 70 por ciento el nivel de sus ganancias. La compañía tiene previsto cerrar 200 locales en distintos lugares de los EE.UU. y otros 100 en el exterior, que se suman a las 600 sedes de venta cerradas el año anterior.

Los despidos afectarán a 6.000 empleados de venta de café y otros 700 de puestos corporativos, indicó un comunicado de la cadena con sede en Seattle.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, admitió que las ventas venían deteriorándose desde noviembre y consideró que los clientes de la cadena, apretados por la crisis, han reducido gastos como el del café. Como muestra de la gravedad de la situación, Schultz también pidió a la junta directiva que reduzca su remuneración mensual a menos de us$ 10000, o el mínimo necesario para mantener a su familia. Esa cifra es 10 veces inferior a lo que percibió en 2008, cuando su ingreso anual fue de 1,2 millones de dólares. Starbucks también se desprenderá de su flota de aviones corporativos.

"El único mayor de edad y la actitud que para ellos en este entorno" es ajustar a la baja de los ingresos, Sharon Zackfia, un analista de William Blair & Co. en Chicago, dijo hoy en una entrevista de televisión Bloomberg. "Hay que dar crédito a esta empresa para llegar a los medios para reforzar su margen del mismo, aunque han disminuido las ventas de la tienda."

La empresa tenía a fines de 2008 un total de 16.875 tiendas, incluidas las de franquicia. "El ritmo de debilitamiento en el entorno empresarial y la economía mundial se ha acelerado", dijo Schultz y reconoció que los números de Starbucks podrían permanecer "bajo presión hasta que la economía empiece a recuperarse".

 

Fuente: www.bloomberg.com