ECONOMIA
Renunció Sturzenegger

Sturzenegger se va, pero deja a varios de sus subordinados en el cargo

Lucas Llach y Enrique Szewach, vicepresidente y director del Banco Central, son dos de los funcionarios que se mantendrían en su puesto.

Sturzenegger se va, pero su vice, Lucas Llach, sigue en el cargo
Sturzenegger se va, pero su vice, Lucas Llach, sigue en el cargo | Noticias Argentinas (archivo)

La renuncia del Federico Sturzenegger, anunciada este jueves por el reemplazo de Luis Caputo, también generará cambios en la mayor parte del equipo que trabajaba junto a él en el Banco Central. Destacan dos excepciones: el vicepresidente, Lucas Llach, y el director, Enrique Szewach, que seguirían en sus casos. Así lo confirmaron voceros del BCRA a Perfil en las últimas horas,

En tanto, dejarán sus cargos también el vicepresidente segundo, Demian Reidel, los directores, Francisco Gismondi y Horacio Liendo. De sus compañeros, Pablo Curat está en duda y Fabián Zampone podría seguir en su puesto, según supo este medio.

También saldrá de su cargo el gerente general, Mariano Flores Vidal, un hombre clave: negoció de principio a fin el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuyos detalles justamente se conocieron este jueves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite