ECONOMIA
Tarifas y descuentos

Suar: "Si Marcelo vuelve, subo su cartel inmediatamente"

default
default | Cedoc

Antes de que iniciara el feriado de Semana Santa, Adrián Suar, gerente de Programación de Canal 13, le dijo a los productores de Ideas del Sur que trabajan en el programa Dale la Tarde! que “si Marcelo vuelve, subo el cartel inmediatamente”, en referencia a la decisión que tomó de quitar la foto del conductor de la entrada del canal donde permanecen otras estrellas del Grupo Clarín. Suar no sólo apuntó así a que mantiene la puerta abierta en las negociaciones. También a que Tinelli deja un vacío importante en la producción de contenidos.

Desde su llegada a El Trece, Patito Feo; Consentidos; Collar de esmeraldas; El gran juego; Humor de primera; Preparen, apunten, juego; Este es el show; La Cocina del Show; Soñando por Bailar y Soñando por Cantar; Gran Cuñado; “Bailando por un Sueño”; “Patinando por un Sueño”;  y El musical de tus sueños y ShowMatch fueron envíos que la productora de Tinelli desarrolló para esa pantalla.

Otro vacío que genera es la compleja máquina de facturación publicitaria. Dale la Tarde!, que se mantiene en El Trece en abril, es una muestra de ello: el segundo en la tanda publicitaria se ofrece a $ 2.800 sin IVA, mientras que una publicidad no tradicional (PNT) de un minuto se oferta a $ 18.500 con IVA.

Hay otros formatos que se ofrecen, como una cobertura en vivo de 45 segundos por la que se piden $ 140 mil, IVA incluido.

El año pasado ShowMatch cobraba el segundo en la tanda $ 9.900 sin IVA y si se pedía una ubicación preferencial en la tanda, el precio aumentaba treinta por ciento. Y no fue un buen año, porque el rating del programa insignia de Tinelli fue uno de los peores de su historia.

Otra señal de alerta se observa en el balance del Grupo Clarín. En el rubro Producción y distribución de contenidos, donde se computan los ingresos, El Trece creció en los primeros nueve meses del año pasado un magro 11,4%. La empresa informó que “el aumento se debió a las mayores ventas de Canal 13”. Ese es el lado optimista de la lectura del dato. Analistas del mercado señalaron que ello evidencia que su facturación publicitaria creció muy por debajo del promedio del mercado.

El Trece también deberá prepararse para pelear en un  sector que se distorsiona por la pauta oficial que no sigue las reglas del rating. El Estado nacional se convirtió en el principal anunciante del país.

 

Todavía, nada está cerrado

A más de un mes de dar por hecho su salida de El Trece y su pase a Telefe, Marcelo Tinelli tampoco cerró trato con Canal 9, aunque en el mercado se afirma que está cerca. Hasta ayer, fuentes que rodean al empresario afirmaban que no se había avanzado en las negociaciones.

PERFIL informó ayer que su mano derecha, Fabián Scoltore, negocia con el dueño de la emisora, el mexicano Remigio Angel González González.

“Nada está cerrado”, dijeron a PERFIL. Mientras tanto, Tinelli utilizó Twitter para declararse “enfermito” del Candy Crush, un juego digital de moda. Aseguró que llegó al nivel 36, lo que se cree es bueno para un  iniciado.

Ayer elogió a Steve Aoki. Hoy parte a París con una decena de amigos con lo que la incógnita sobre cómo se reformulará el mercado de la televisión abierta se mantendrá, se estima, unos 12 días más.