ECONOMIA
Cotizaciones

Sube de nuevo: el dólar, a un paso de los $19

La divisa norteamericana retomó su racha alcista y cerró a $18,99.

cotizacion-dolar-billetes-12222017
Cotización del Dólar | NA: archivo

El dólar retomó este jueves la tendencia alcista y quedó a un paso de los $19 en un mercado que registró una mejora en la demanda.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cerró a $18,49 para la punta compradora y a $18,99 para la vendedora.

Mientras, en algunas entidades financieras privadas como el Galicia, Francés o Santander Rio, la moneda extranjera se ofrecía a $19,05. El alza de la divisa norteamericana está vinculada a la fuerte demanda que impulsó el tipo de cambio de cara a lo que será la primera licitación de Lebac en el año, que se realizará el próximo jueves, donde están puestas todas las expectativas, según informaron operadores a Noticias Argentinas.

El Banco Central, en su último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), pronosticó que el valor de cambio promedio mensual del dólar, para los próximos seis meses, se ubicará entre los $18.20 y los $19.10. Por lo que, hasta ahora, la moneda extranjera se encuentra dentro de los parámetros esperados.

Descenso. El miércoles, el dólar había bajado 32 centavos, ubicándose a $18,96; luego de que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.