ECONOMIA
TRAS ANUNCIO DE MSCI

Mercado emergente: la nueva calificación disparó las acciones argentinas en Wall Street

El cambio de categoría tuvo su correlato en la Bolsa de Nueva York donde se registraron subas de hasta 14%. El sector financiero fue el más favorecido.

Wall Street, Nueva York.
Wall Street, Nueva York. | AFP

La nueva calificación de la Argentina como "mercado emergente" dada a conocer este miércoles por la Morgan Stanley Capital International (MSCI), tuvo un efecto inmediato en las acciones argentinas en Wall Street, que tuvieron importantes incrementos.

Si bien la Bolsa local no operó por ser feriado, en Nueva York algunos papeles nacionales llegaron a avanzar más de un diez por ciento.

Es sector más favorecido por estos incrementos fue el financiero. Por ejemplo, Banco Macro tuvo subas de 14% en sus acciones, al tiempo que Grupo Financiero Galicia llegó a registrar un incremento de 11%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los analistas consultados por la agencia NA estimaron que la tendencia alcista registrada en Wall Street se replicará en el ámbito local durante este jueves.

MSCI. La Argentina había descendido a la categoría de "mercado fronterizo" en 2009 cuando el gobierno de Cristina Fernández dispuso restricciones al movimiento de capitales externos.

El índice de "emergentes" está compuesto por 23 mercados y 830 acciones, y en esta categoría están, entre otros países, China, Corea del Sur, Taiwan e India. Además de la Argentina, fue recalificada como emergente Arabia Saudita.