ECONOMIA
2,12 al cierre

Subió la bolsa por las acciones de Transener

El Gobierno facilitó el ingreso de capitales extranjeros destinados a obras de infraestructura energética, lo que elevó los valores de los papeles del sector. También, el repunte del valor del crudo empujó las acciones de Tenaris, el papel más importante del mercado.

default
default | Cedoc
La Bolsa de Valores de Buenos Aires comenzó la semana con muy buenos resultados. El Merval cerró el lunes con una suba de un 2,12 por ciento, impulsado por los papeles energéticos y la suba del petróleo.

El Merval llegó a los 1.662,32 puntos. También, el volumen de negocios llegó a los 33 millones en acciones. Las operaciones en pizarra mostraron un balance de 59 papeles negociados, de los cuales 32 operaron en alza, 11 en baja y 16 no presentaron modificaciones.

La decisión del Gobierno de flexibilizar el ingreso de capitales extranjeros para inversiones en obras de infraestructura disparó las acciones ligadas al mercado energético. Por ejemplo, en ese contexto, Transener tuvo un alza de un impresionante 7,19 por ciento.

Por otro lado, la recuperación del precio del petróleo arrastró la acción de Tenaris, el papel con mayor peso en el Merval, que tuvo una suba de un 2,95 por ciento. En la misma sintonía, se mostró la acción de Petrobras que incrementó su valor 4,16 por ciento.

La bolsa local, al mismo tiempo que la internacional, espera que este miércoles la FED (el banco central estadounidense) se pronuncie sobre una posible nueva suba de la tasa de interés.