ECONOMIA
Para frenar los aumentos de precios

Subsidios por U$S 500 millones y aumento de retenciones

La ministra estuvo reunida con el presidenteKirchner, el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. También subirán cuatro puntos las retencionesa la soja.

default
default | Cedoc

La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció hoy subsidios por unos 500 millones de dólares anuales a los principales productores de alimentos de consumo masivo interno y un aumento en cuatro puntos de las retenciones  a la soja.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Miceli, explicó que "unos 100 millones de dólares" estarán a cargo del Gobierno y que el resto surgirá del "incremento en cuatro puntos porcentuales de las retenciones al complejo sojero". Los cuatro puntos porcentuales de incremento de las retenciones al complejo sojero aportarán unos 400 millones de dólares que permitirán subsidiar al sector, explicó un vocero del gobierno.

"Son productos que componen la canasta básica de los argentinos y nuestro gobierno ha tomado la decisión de subsidiar, entendiendo que es prioritario preservar el salario y que son productos que deben estar en la mesa de todos", explicó la ministra de Economía esta mañana.

" Tampoco debe haber ningún aumento en casos como el pollo o los que tuvieron subas vinculados al maíz.En esos casos los precios deben volver a los precios de noviembre", resaltó Miceli.

La ministra precisó que en el caso de la carne, se deben mantener los valores estipulados para los 12 cortes populares.

Los anuncios fueron realizados por Miceli durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

Fuente: Télam