ECONOMIA
Se pagar en cuotas

Taxistas acordaron aumento salarial del 19,5 %

Tras reunirse con Cristina Fernández en la Casa Rosada, también pactaron un incremento para 2009.

default
default | Cedoc

Los conductores de taxis acordaron hoy con el sector empresario un incremento salarial del 19,5 a pagar en dos cuotas en junio y setiembre de este año y el 18,5 por ciento desde el primero de junio del 2009.

Así lo firmaron el sindicato de peones de taxis que preside Omar Viviani y las asociaciones que representan a los propietarios de autos de alquiler en la Casa de Gobierno, durante una breve entrevista con la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El aumento será del 19,5 para el corriente año. Se abonará el 10 por ciento desde el primero de junio y el 9,5 restante desde setiembre.

Asimismo, acordaron que los peones de taxi percibirán un incremento salarial del 18,5 por ciento en un solo pago desde el primero de setiembre del 2009. Además de Viviani, que llegó a la Casa Rosada con un enorme ramo de flores para la jefa del Estado, estuvieron presentes por el sindicato de peones de taxis los dirigentes Jorge García y Claudio Palmeyro.

En tanto por la parte empresaria asistieron Enrique Celi de la Federación Metropolitana de Propietarios de Autos Taxi, Jorge Celia por la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y Carlos Schapiro por la Unión de Propietarios de Autos Taxi.

Fuente: DyN