ECONOMIA
Tecnología

Un gigante chino invierte en la fintech argentina Ualá

La compañía tendrá el voto de confianza de Tencent, uno de los líderes mundiales en servicios de internet. Un hito para la empresa nacional.

Ualá: como un banco pero del siglo XXI
Cómo funciona esta app por la que el usuario puede manejar las finanzas personales. | CEDOC PERFIL

La fintech argentina Ualá, fundada en octubre de 2017, anunció este martes una importante inversión estratégica de Tencent, la empresa de origen chino dueña de WeChat, el servicio de mensajería que tiene más de 1 billón de usuarios activos mensuales.

Ualá es una fintech cuya misión es traer los servicios financieros en Latinoamérica al siglo XXI: ofrece a sus usuarios una experiencia innovadora, incluyendo a la población no bancarizada en el sistema financiero ofreciendo servicios financieros más convenientes y de menor costo que otras alternativas. Mediante una aplicación para celulares vinculada a una tarjeta prepaga, los usuarios pueden realizar una gran variedad de transacciones financieras. Esto incluye transferir dinero, pagar facturas, hacer pagos y cargar saldo en celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE.

Opera con una tarjeta prepaga Mastercard y es la primera tarjeta gratis del mercado, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. La aplicación, disponible en Argentina para Android y iOS, permite también a los usuarios hacer seguimiento de los gastos a través de una herramienta de análisis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ualá, la empresa emergente que logra crecer en medio de la crisis económica

Esta apuesta de Tencent se presenta como un hito para Ualá, que desde su lanzamiento atrajo la mirada de inversores internacionales y ahora será protagonista de la primera inversión de este estilo en Argentina y la segunda en Latinoamérica, tras el caso de Nubank. La expectativa es que, a partir de el apoyo estratégico del gigante chino, la empresa argentina pueda expandirse, tanto en términos de usuarios como así también en los servicios que ofrece.

Así lo explicó su fundador, Pierpaolo Barbieri, a PERFIL: "La inversión de Tencent, uno de los líderes mundiales fintech, es un voto de confianza en la estrategia de Ualá para crear a una nueva generación de servicios financieros. Nos va a permitir crecer aún más rápido, tanto en usuarios como en servicios disponibles desde nuestra plataforma, que ya en 2019 se amplió a pago de más de 4000 servicios en todo el país y SUBE", sostuvo.

Ña compañía ya recaudó US$34 millones en su ronda Serie B y Goldman Sachs Investment Partners proporcionó más de la mitad del capital. Otros inversionistas incluyen Ribbit Capital, Jefferies Group LLC, Point72 Ventures de Steve Cohen y la oficina familiar de George Soros. Esta recaudación se sumó además a los US$10 millones de acumulados en una primera ronda.

A.G./F.F.