ECONOMIA

Tendencias de la tecnología empresarial 2016

default
default | Cedoc

Ya no existe negocio que no esté de alguna manera “impregnado” de tecnología. Estas son las tendencias que atravesarán las empresas el año que viene:
* El rol del CIO: dentro del equipo de directores, el Chief Information Officer tendrá un rol cada vez más importante al momento de la toma de decisiones. Esto se debe a que la tecnología empresarial atraviesa todas las áreas, ya sea finanzas, marketing, logística o producción, por mencionar sólo algunas.
* Computación ambiental: de la mano del incremento en la adopción de la Internet de las Cosas (IoT), aumentará en el retail y en otro tipo de empresas la colocación de sensores capaces de captar datos y enviarlos en tiempo real a sistemas que los analicen.
* Analítica, en el centro de la escena: los nuevos avances en soluciones de analítica, almacenamiento de nube e interfaces digitales permiten llevar el entorno operativo a una dimensión digital para ser visualizado y automatizado.
* Inteligencia artificial: con la evolución de tecnologías predictivas, algoritmos avanzados y aplicación de la inteligencia artificial en los sistemas reales de negocio, algunos puestos de trabajo serán reemplazados y aparecerán nuevos.
* Aplicaciones móviles para trabajar: aumentará el número de apps móviles creadas especialmente para que un trabajador móvil pueda operar desde su smartphone.

*Socio y director de Softek.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite