ECONOMIA
opiniones cruzadas

Video: José Luis Espert cruzó a Nicolás Massot por el gasto público

El economista y el diputado discutieron en la mesa de Mirtha acerca de la economía del país. Los sueldos de Diputados, tarifazos e inflación, los ejes del enfrentamiento.

massot espert 15042018
Nicolás Massot y José Luis Espert, enfrentados en | Captura

El economista José Luis Espert y el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, protagonizaron una fuerte discusión durante el programa “La Noche de Mirtha Legrand” en la que intercambiaron posturas sobre el gasto público, el canje de pasajes de los diputados, y la inflación.

"La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo", afirmó Espert, al comenzar la discusión sobre el gasto público.

Al respecto, el diputado contraatacó al economista y manifestó que “es sencillo hacer planillas de Excel y escribir libros” y expresó: “Para mí sos como el ‘Tano’ Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo, pero estoy seguro de que si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarrás al 1° córner” aseguró Massot ante el reclamo de Espert.

El economista se defendió y agregó: “Si yo soy el ‘Tano’ Pasman, vos sos un mamarracho del PRO” le respondió. El jefe del bloque del PRO argumentó su postura y se refirió a la negociación que se hizo con el PAMI sobre la compra de medicamentos, y a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas.En esa línea, Espert expresó que "eso son dos pesos con cincuenta" y aseguró que "hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación".

En relación a los gastos de los diputados y la polémica por el canje de pasajes, Massot aclaró que no le parecen excesivos los sueldos de los legisladores y declaró: "Tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".

Sobre ese tema, luego de la discusión, el economista hizo su descargo sobre lo sucedido en el programa, sobre lo que manifestó: “Me impresionó la desconexión de los políticos. A la gente la están matando con subas de impuestos provinciales, municipales y tarifazos pero Massot hablaba de que los diputados merecían el triple de sueldo”, escribió.