ECONOMIA

Timerman anunció movida global para legislar sobre negociaciones de deuda

Acompañado por Kicillof informó la resolución que firmó el G77para pedirle a la ONU una convenciónsobre reestructuraciones.

0829kicilloftimermangdyn
| DYN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman, dieron una conferencia de prensa esta tarde para celebrar la movida del G77 para la creación de una convención que resuelve los problemas por las reestructuraciones de deudas soberanas.

"Por unanimidad, los 130 países que forman parte del G77 más China han presentado una resolución", anunció Timerman. "Deciden adoptar una Convención Multilateral que establezca un marco jurídico para regular las negociaciones de deuda soberana", explicó.

"Naciones Unidas es el ámbito en el cual se deciden las convenciones, que establecen reglas para todos los países que resuelven en forma pacífica los conflictos entre los países", señaló.

Además, el canciller citó como ejemplo la Convención del Mar que, según dijo, permitió salvar a la Fragata Libertad cuando fue confiscada en Ghana.

"El problema de la deuda no es sólo un tema argentino", recalcó.

Timerman precisó hoy que "el 9 de septiembre la Asamblea General de la ONU debatirá el proyecto" presentado por el G-77.

"Si la ONU vota en forma afirmativa, en menos de un año la Argentina le habrá dado al mundo una Convención que resuelve en forma justa" las reestructuraciones de deuda. 

Los anuncios se realizarán en momentos en que el Parlamento analiza el proyecto de ley de Deuda Soberana, enviado por el Gobierno, que otorga la posibilidad a los bonistas que entraron al canje de cambiar la sede de pago de los cupones de los títulos por Buenos Aires.