ECONOMIA
El reclamo por la poltica hacia el sector agropecuario

Titular de Carbap pidió al Gobierno que sea "un poco más democrático"

"Es impermeable a todo lo que no surge de sus propias ideas", dijo Pedro Apaolaza, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Reiteró el pedido de instalar una mesa de negociación.

default
default | Cedoc

El presidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, reclamó hoy al Gobierno que sea "un poco más democrático" y escuche al sector agropecuario en su reclamo de cambios en la política oficial hacia el sector.

"El Gobierno es impermeable a todo lo que no surge de sus propias ideas", dijo Apaolaza a radio América, desde la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, uno de los epicentros de la protesta que llevan a cabo hoy la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de Carbap consideró que en el Gobierno " deberán aprender a ser un poco más democráticos", y reiteró el pedido del campo de"instalar una mesa de negociación".

Uno de los principales puntos del reclamo es la aplicación por parte del Gobierno de retenciones a las exportaciones.

Y aunque reconoció que "no hay mucho consenso" entre los productores agropecuarios y el Gobierno, Apaolaza estimó que "es probable al final se logre un acuerdo".

También se refirió a la posibilidad de un nueva medida de fuerza del sector."Si se produce un nuevo paro [del campo] deberá ser la consecuencia lógica de la falta de diálogo y de disposición del Gobierno a aportar algún tipo de solución".

Apaolaza indició que la asamblea programada en Bahía Blanca congregó a unas 200 personas, pero remarcó que no se cortará la ruta . "No vamos a molestar a nadie", señaló el dirigente.

Fuente: DyN