ECONOMIA
medida congelada

Todavía no se fabrican las heladeras económicas K

Luego de 39 días desde que Cristina Kirchner anunció el canje de refrigeradores, el plan aún no se puso en marcha. La incertidumbre laboral.

0126heladeras468cedoc
| Cedoc

Pasaron 39 días desde que Cristina Kirchner anunció la puesta en marcha del Plan Canje de Heladeras. Sin embargo en Rosario, ciudad donde se fabrica la mitad de los refrigeradores del país, no se tomaron nuevos empleados, ni se duplicaron turnos o se incrementaron horas extras a través de los jornales.

“Nos dijeron que el 18 de diciembre lanzaban el plan en Olivos y que después nos explicaban bien”, resumió Roberto Lenzi, titular de la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (Cairaa) que confirmó que en pleno “auge” de consumo por Navidad y Año Nuevo, en algunas empresas había bajas en cuanto a la producción y se adelantaron las vacaciones de algunos operarios.

“Quiero cambiar la heladera, pero al menos acá, parece que no voy a poder”, rezongó Graciela, una vecina de Rosario, al salir de un local de electrodomésticos. Paradójicamente, en la ciudad donde están instaladas las fábricas Gafa, Bricket y Bambi, conseguir un nuevo refrigerador, plan canje mediante, no es tarea sencilla.

La incertidumbre es tal, que el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, José Trigueros, emitió un comunicado que asegura que del relevamiento efectuado por esa cartera, no hay existencias de tales heladeras porque las fábricas recién están definiendo su plan de producción.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del Diario Perfil.