ECONOMIA
La situación en el Indec

Trabajadores rebeldes anunciarán el martes su propia medición

Revelarán datos propios de medición inflacionaria y anticipan que los resultados "son superiores al aumento de costo de vida oficial".

default
default | Cedoc
Los trabajadores del INDEC enrolados en ATE darán a conocer el martes 29 de enero un documento en el que difundirán una evaluación propia de la inflación de 2007, que, adelantaron, será superior a la oficial divulgada por el órgano estadístico.

Así lo anunciaron Daniel Fazzio y Raúl Llaneza, delegados de los trabajadores que están en contra de lo que ellos consideran es una "virtual intervención gubernamental" del organismo a través del secreatrio de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Fazzio informó que el 29 a las 13 en la puerta del INDEC se realizará un acto en el que se dará a conocer un trabajo que revelará la inflación de 2007 con la antigua metodología que se utilizaba en el organismo. Ese día se cumple un año de los desplazamientos de Graciela Bevacqua y Clide Trabouchi al frente de los sectores del INDEC en los que se realizaba la medición de precios.

"El número que se difundirá será una banda muy superior al 8,5 por ciento y estará más cercana a lo que dicen los analistas privados", remarcó Fazzio. A su turno, Llaneza enfatizó que "el documento se realizó en bases a datos que están colgados en la página del INDEC y es irreprochable desde los profesional y metodológico".

Fuente: DYN