ECONOMIA
Lo anunciaron en Casa de Gobierno

Tras 11 años, elevaron la ayuda mínima escolar por hijo

El Gobierno subió de 130 a 170 pesos la asignación que se cobra una vez al año. Tendrá un costo fiscal de 118 millones de pesos.

default
default | Cedoc

El gobierno aumentó hoy a 170 pesos la ayuda mínima escolar por hijo que se cobra una vez al año y que percibirán con sus sueldos de este mes los trabajadores cuyos sueldos no superen los 4.000 pesos.

Así lo anunciaron en la Casa de Gobierno el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de la ANSeS, Claudio Moroni, luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández.

La asignación, que desde hace once años se mantenía en 130 pesos, se eleva ahora a 170, lo que significa un aumento del 30,7 por ciento y un costo fiscal de 118 millones de pesos, explicó Moroni.

"El aumento se dispone a partir de este mes, con lo cual estará liquidado en los próximos días", dijo, y agregó que "para los trabajadores activos va a incorporarse en la liquidación que estamos realizando y en el caso de los jubilados y los empleados públicos, vamos a realizar una liquidación complementaria".

Moroni aclaró asimismo que esta asignación "tiene escalas diferenciales en cuanto a zonas del país" y puso como ejemplo que "será de 680 pesos en la actividad minera en Catamarca y otra cifra similar para los casos de Tierra del Fuego y Neuquén y de 340 pesos en algunas zonas de La Pampa y Mendoza".

Fuente: DyN