ECONOMIA
Mercado cambiario

Tras dos días a la baja, el dólar subió 19 centavos y cerró en $38,81

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense tuvo un alza de 24 centavos y terminó el día en $37,83.

La cotización del dólar
La cotización del dólar. | Noticias Argentinas

El dólar volvió a tener una jornada al alza y cerró este jueves su cotización en $38,81 para la venta y 36,81 para la compra, según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina.

La punta vendedora tuvo un alza de 19 centavos respecto del cierre del miércoles, cuando había quedado en $38,62. Las subas de hoy llegan luego de dos días de tranquilidad cambiaria, signadas por bajas en el valor de la divisa.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) —más conocido como "mayorista" y donde operan los bancos y grandes jugadores—  terminó el día en $37,83, lo que significó una suba de 24 centavos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

6 claves para entender las Leliq

El BCRA mira con especial énfasis este último rubro, dado que es el dólar que debe moverse dentro de las bandas de flotación admitidas por la autoridad monetaria. 

Como en todas las jornadas hábiles, el BCRA realizó la tradicional subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días por VN 80.748 millones. La tasa de referencia de las Leliq terminó el día en un promedio de 59,16%, apenas por encima de los niveles de ayer. El rendimiento máximo adjudicado fue de 59,50% y la mínima fue de 58,40%.

Macri se comprometió a estabilizar la macroeconomía para bajar la inflación

Precisamente, uno de los objetivos de la entidad que conduce Guido Sandleris es lograr que baje esta tasa, para poder reactivar la economía. Sin embargo, un movimiento brusco en ese sentido puede implicar una nueva disparada del dólar.

En el mercado informal, el dólar blue sumó 15 centavos y se vendía a $37,65 en cuevas del microcentro porteño, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero. El "contado con liquidación" se ubicaba en $37,59.

J.P.A./F.F.