ECONOMIA
Mercados

Tras la cumbre del G7, cayeron los precios agrícolas en la bolsa de Chicago

Los corredores esperan conocer el martes el informe mensual del departamento de Agricultura de Estados Unidos en el que se actualizará el panorama mundial agrícola.

bolsa de chicago 11062018
Los precios agrícolas caen en la bolsa de Chicago. | Cedoc

Los precios agrícolas bajaron este lunes en la bolsa de Chicago tras el fracaso de la cumbre del Grupo de los 7 (G7) en Canadá, en un mercado pendiente a la espera de un informe de Estados Unidos de la oferta y demanda mundial.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en julio bajó a 3,6725 dólares contra 3,7775 dólares del viernes. El de trigo para julio cerró 5,1450 dólares desde 5,2000 del fin de la pasada semana. Por su parte, el de soja, igualmente para entrega en julio, terminó en 9,5375 dólares contra 9,6925 dólares del viernes.

"El fracaso de la cumbre del G7 afectó los precios", dijo Dewey Strickler de Watch Market Advisors a la agencia Noticias Argentinas.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, que este lunes se preparaba para la cumbre con su par norcoreano Kim Jong-un le dio la espalda en Canadá a sus aliados que se oponen a su proteccionismo y los amenazó con imponer gravámenes a la importación de autos.

"Razonablemente se puede pensar que los diferentes desacuerdos serán sin dudas superados. Pero el problema es que eso no ocurrirá pronto", observó Strickler.

Los corredores esperan conocer el martes el informe mensual del departamento de Agricultura de Estados Unidos en el que se actualizará el panorama mundial agrícola, según consignó la agencia Noticias Argentinas. "Esperamos rendimientos un poco más elevados en lo que hace a la soja y al maíz", apuntó Strickler.