ECONOMIA
Mercados

Tras el pase a "mercado emergente", el dólar baja 10 centavos en el Banco Nación

El dólar para la venta cotiza a 28,10 pesos, luego de una jornada que además contó con la llegada de fondos del Fondo Monetario Internacional.

Dólar
Dólar | Cedoc

El dólar comenzó a operar esta mañana con una baja de 10 centavos en el Banco Nación, para ofrecerse a 27,10 pesos para la compra y 28,10 pesos para la venta.

El martes último, la divisa había cerrado a un promedio de 28,46 pesos vendedor, y en el mercado estiman que este jueves podría cerrar más abajo, tras la aprobación del acuerdo entre la Argentina y el FMI y el regreso del país a la categoría de "mercado emergente".

También este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a defender el tipo de cambio flotante, al sostener que, de esa manera, el Banco Central puede intervenir ante "situaciones disruptivas" en un "delicado equilibrio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado -en declaraciones radiales- sobre si el dólar a casi 29 pesos es considerado disruptivo por el Gobierno, el funcionario dijo: "mucho más importante que el nivel es la velocidad del movimiento".