ECONOMIA
ECONOMÍA

Tras el récord, el dólar sigue en alza y opera a $ 22

Pese a la intervención que el Banco Central realizó el miércoles, la divisa aceleró su tendencia alcista en el inicio de mayo y tocó un nuevo máximo histórico.

cotizacion-dolar-05032018
El dólar alcanza los $ 21,52 en agencias y bancos de la city porteña en la mañana del jueves. | cedoc

El dólar registra este jueves una suba de 8 centavos en cada una de sus puntas, para ofrecerse en bancos y casas de cambio a un promedio de 21,40 pesos para la compra y 22 pesos para la venta.

La divisa alcanza así un nuevo pico máximo, tras cerrar el miércoles a 21,52 pesos, en una jornada en la que el Banco Central inyectó 504,5 millones de dólares para contener al tipo de cambio, que sin embargo trepó 64 centavos, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana también subía fuerte en el inicio de las operaciones de la jornada: 15 centavos, a 21,35 pesos vendedor. En lo que va del año, el peso ya se devaluó 13,7% frente al dólar, sin contar el resultado de la rueda de esta jornada.

El miércoles, la entidad a cargo de Federico Sturzenegger informó mediante un comunicado que vendió USD 504,5 millones en un intento por moderar la devaluación del peso. Además detalló que las reservas internacionales finalizaron en USD 55.998 millones, al disminuir USD 625 millones frente al viernes último.

Con esta última intervención, el Central ya sacrificó en seis jornadas 4.847,9 millones para limitar la devaluación del peso. Además de concretar fuertes ventas en la plaza cambiaria, el organismo también apeló a una marcada suba en la tasa de referencia, que ahora se ubica en 30,25%, con el fin de incentivar las inversiones en moneda local.