ECONOMIA
MORENO ENVIO UN VIDEO DESDE ITALIA

Tras la droga en el Indec, Edwin dejó el organismo con un festejo en Opium

PALERMO. Frente al boliche estacionaron micros que habían llevado gente desde el ente estadístico.
| Marcelo Silvestro

Casualidad o no del destino, la ex titular del Indec, Ana María Edwin, que dejó el cargo semanas después de que PERFIL revelara que habían hallado droga en el organismo en el marco de una investigación judicial, tuvo el miércoles su fiesta de despedida en un exclusivo bar de Palermo llamado Opium.
Aunque su hija, María Sol Padin, sigue trabajando en el organismo y de ella dependían los dos barras detenidos allí tras el operativo, la funcionaria tuvo una surrealista despedida en ese boliche, frente al mítico Esperanto.
Más de 400 empleados llegaron a las 17 (aunque el evento comenzó a las 19) para saludar por última vez a quien fue la mano interventora y que ya dejó su lugar a Norberto Itzcovich para ir a un cómodo retiro en Jefatura de Gabinete. “Norberto no es un cambio sino una continuidad de mi gestión”, avisó la funcionaria. Quiso enviar un mensaje claro a la tropa: el Indec seguirá como siempre.
Igual, la de-silusión de los trabajadores pasó por el catering, ya que no servían ni una gota de alcohol y sólo les dieron dos sándwiches de jamón y queso por persona. El nuevo titular del Indec, que hasta ahora era el director técnico de la entidad, hizo referencia al tema frente al micrófono y de paso les pegó a los medios de comunicación: “Lo lamentamos por los compañeros de PERFIL y Clarín, pero hoy acá no hay alcohol ni fiesta”.
El hombre más influyente de esta década del Indec, Guillermo Moreno, está en Europa pero mandó un mensaje grabado para Edwin. Antes, la locutora del evento había pedido aplausos para el ex secretario de Comercio Interior y todos cantaron lo que se convirtió en su himno personal: “Oh, no rompan los huevos, es la banda de Moreno”, repitieron.
“Dejaste la satisfacción de haber cumplido, tu familia siente orgullo de vos, la causa siente orgullo de haberte tenido entre sus cuadros más prominentes, la patria sabe que has sido una digna hija de estas tierras, gracias por lo que hiciste y vas a seguir haciendo, un beso y hasta siempre”, fue el cálido mensaje del ex funcionario.
El acto estuvo cargado de mensajes emotivos y lleno de elogios para la ex directora. En otro video hablaron jerárquicos, el mandamás de UPCN Capital, además del presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti. Todos repitieron el mensaje unificador del Indec. Que el organismo, antes de la intervención gubernamental, estaba cooptado por los grupos económicos y las consultoras, pero que el Gobierno “llegó para ordenar todo eso”. Itzcovich puso como ejemplo “una directora” que no nombró, que “antes de publicar datos se los pasaba a Claudio Lozano”.
Minutos después de las 20 terminó la despedida. Poco más de una hora duró la celebración, que contó con casi todos los empleados. Eso sí, antes de retirarse entonaron la marcha peronista.

* De la redacción de Perfil.com.