ECONOMIA
Mercado

Tras la intervención del Banco Central, el dólar abrió estable a $20,52

La entidad bancaria que dirige Sturzenegger decidió ayer vender 30 millones de dólares para detener la escalada del tipo de cambio que tocó un máximo de $20,65.

dolar_20180306
El dólar abrió la jornada sin cambios. | NA

Tras la intervención de ayer del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para frenar la escalada del dólar, la cotización oficial de la moneda estadounidense abrió la jornada de este martes estable a $20,52 para la venta.

La entidad bancaria que dirige Federico Sturzenegger tuvo que intervenir ayer debido a que el dólar se disparo tocando un máximo de $20,65. Por eso el Banco Central decidió vender 30 millones de dólares para detener la escalada del tipo de cambio.

La cotización oficial del dólar abrió estable esta mañana a $20,12 para la compra y $20,52 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de Capital Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el tipo de cambio en el segmento mayorista registraba una baja de 0,30% hasta los $20,16 comprador y $20,18 vendedor.

Luego de siete meses, el BCRA intervino para frenar el aumento del billete verde, cuando la semana pasada había admitido que la suba del dólar influyó en los precios.