ECONOMIA
Cotización

Tras la intervención del Banco Central, el dólar bajó pero cerró arriba de $40

La divisa estadounidense retrocedió once centavos respecto de su último cierre.

Dolar Piazarra 08042018
Pizarra del Dólar del martes 4 de agosto. | NA

El dólar retrocedió once centavos y cerró este lunes a $40,40 para la venta, debido a una fuerte presencia del Banco Central de la República Argentina, que volvió a intervenir para contener la devaluación del peso.

De acuerdo a un promedio de la autoridad monetaria, el billete verde finalizó este lunes a $38,65 para la punta compradora,y a $40,40 para la vendedora. Operadores indicaron que la autoridad monetaria no sólo concretó ventas directas en la plaza cambiaria, sino que también intervino en el mercado de futuros, según informó Noticias Argentinas.

El dólar sigue trepando por encima de los $40

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta cotización de la moneda se dio en una jornada en la que el Gobierno presentó el Presupuesto 2019, recibió el apoyo del FMI, y a horas de un nuevo “supermartes” de licitación de Lebac.

El viernes pasado, la moneda norteamericana había saltado a un nuevo máximo histórico de $40,51, mientras había acumulado en la semana un aumento de $2,70. El día jueves, además, las reservas del Banco Central cayeron u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.

A.G./F.F.