ECONOMIA
Explican que fue por "problemas agenda"

Tras las advertencias de Rato acerca de la inflación argentina, no hubo reunión con Miceli

La ministra de Economía, de gira por Asia, no pudo reunirse hoy en Singapur con el titular del organismo de crédito internacional, por "problemas de agenda". Esta mañana, el español cuestionó algunas decisiones de política macroeconómica aunque destacó la fortaleza de la economía argentina.

default
default | Cedoc
La ministra de Economía, Felisa Miceli, no logró concretar su encuentro con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo de Rato, en el marco de la asamblea anual conjunta del Banco Mundial y del FMI.

Según informaron voceros de la delegación argentina, el encuentro no se produjo " por cuestiones de agenda", aunque no ahondaron en detalles sobre lo que eso significaba.

Miceli se reunió, en cambio, con funcionarios del gobierno de la India y mañana asumirá la presidencia del Grupo de los 24, que nuclea a países en vías de desarrollo.

Esta mañana Rato, destacó la fortaleza de la economía argentina, la reducción de la pobreza y la generación de empleo, aunque cuestionó algunas decisiones de política macroeconómica que, según consideró, provocaron " sobrecalentamiento de precios".

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el centro de convenciones Suntec en el marco de la asamblea conjunta del FMI y del Banco Mundial, de Rato dijo que en los últimos meses la economía argentina tuvo un desarrollo "muy fuerte" con "reducción de pobreza y generación de empleo".

Sin embargo, el director gerente del FMI dijo que las medidas “administrativas” tomadas hasta ahora por las autoridades argentinas para luchar contra la inflación “introducirán distorsiones y no serán muy efectivas”.

Además de una rebaja de la cantidad de dinero en circulación y más ahorro del Gobierno, Rato recomendó a la Argentina que deje que el mercado “afecte más” a la cotización de su moneda.

"El gobierno debe utilizar a la política monetaria y fiscal para enfrentar esta situación", expresó el titular del FMI.