ECONOMIA
NO ESTA EN LA AGENDA

Triaca negó un bono de fin de año y Moyano subió la apuesta

El titular de Trabajo insistió en los acuerdos sectoriales. El jefe de la CGT Azopardo pidió “que se acuerden de los trabajadores”.

Triaca (h). “La prioridad es pagar los sueldos”, dijo.
| Cedoc

DyN
Tras el reclamo unificado de gremios de las tres CGT y las dos CTA de un bono navideño, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respondió “no está en la agenda del Gobierno un decreto para un bono a fin de año”. Tras la negativa, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le pidió a Mauricio Macri que entre tanta “generosidad” con otros sectores, “en algún momento se acuerde de los trabajadores”.

Pese a que tras la liberación del cepo cambiario se produjo una devaluación del 42% que amenaza con trasladarse a precios, para Triaca, la “prioridad” es “hacer frente a sueldos y aguinaldos que tiene la administración pública”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, el funcionario aclaró que si para el pago de bonos hay “acuerdos de partes, de forma razonable y pacífica”, a la cartera laboral no le corresponde negarlos.

En tanto, Moyano anticipó que “entre lunes o martes estará listo el documento” en reclamo por el bono de fin de año y señaló que espera poder entregárselo “directamente” a Macri. “Se ha reunido con todos los sectores”, dijo sobre el mandatario. “Espero que en algún momento se acuerde de los trabajadores”, chicaneó.

“El Gobierno ha sido muy generoso con muchos sectores como el campo a quien le ha dejado sin efecto los impuestos en el trigo, el maíz, la carne... Espero que deje un poco de generosidad para los sectores laborales”, agregó Moyano. Los sectores de izquierda, en tanto, preparan una marcha para el 22 para reclamar un plus salarial, a la que podría sumarse Camioneros.

De cara a las paritarias, donde algunos gremios ya hablan de subas del 50%, Triaca pidió mirar “con realidad y realismo esta fase de la economía” para realizar los pedidos de aumento salarial. “No tiremos cifras aventuradas”, reclamó. “Hay que reducir la inflación que es el principio de muchos males para la Argentina”, argumentó sobre el reclamo del último eslabón de la cadena.