ECONOMIA
INFORME DE STANDARD AND POOR'S

Triste récord: sólo la Bolsa argentina bajó en 2007

A nivel mundial, compartió la marca negativa Taiwan. Hoy el panoráma económico es negro, pero el año pasado, cuando la confianza en los mercados era fuerte , fueron las únicas plazas que perdieron dinero.

0209bolsa468
| CEDOC
Nuestro país ostenta un triste récord bursátil, sólo compartido con la Bolsa taiwanesa; ambas son las únicas plazas mundiales que registraron pérdidas en los últimos doce meses, informó la agencia financiera Standard and Poor's (SP).

La consultora puso en cifras las pérdidas de los mercados mundiales en enero, mes negro para los mercados: 5,2 billones de dólares fue el saldo negativo a causa de la crisis de la 'subprime' .

En un comunicado, la agencia dijo que sólo Argentina y Taiwan retrocedieron en los últimos doce meses, pero advirtió que "si los inversores pensaban que el mercado podía únicamente progresar, el despertar de enero los trajo a la realidad".

Según SP, las Bolsas de los países emergentes cayeron 12,44%, meintras que en los países desarrollados la perdida fue de un 7,83%, lo que constituye "uno de los peores arranques para un nuevo año", detalla AFP.

El panorama bursátil está lejos de aclararse: en los países desarrollados, las 26 Bolsas registraron pérdidas en enero, que con frecuencia anularon sus ganancias de los meses anteriores. Un dato aún menos alentados: dieciséis de ellas perdiendo inclusive al menos el 10% de su valor.