ECONOMIA
Protesta agropecuaria

Tucumán: dos ministros renuncian en apoyo al campo

El gobernador Alperovich volvió a rechazar la protesta. A los productores sojeros de la provincia, ahora se sumaron los cañeros.

default
default | Cedoc

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, José Manuel Paz  presentó hoy oficialmente la renuncia a su cargo y de esta manera se sumó al titular del Ente Tucumán Turismo Roberto Martínez Zavalía quien renunció el último sábado. Ambos ex funcionarios están vinculados al campo y dejaron sus funciones en apoyo a los reclamos de los productores.

El ex ministro de Desarrollo Productivo explicó que su renuncia la decidió cuando el Gobierno nacional adoptó las primeras medidas contra el campo y aunque defiende la postura de los agropecuarios, aclaró que no saldrá a hacer cortes de ruta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el gobernador tucumano, José Alperovich volvió a rechazar la protesta del campo, a pesar de que, reconoció, la presión fiscal sobre los granos afectan sus inversiones privadas. "Si los cortes son para que la Presidenta entienda, creo que el mensaje le quedó claro" dijo.

Alperovich adelantó que este jueves tendrá una reunión en la Secretaría de Agricultura de la Nación, y reclamará un subsidio por el costo de los fletes que deben afrontar los productores de su provincia. Con respecto a los ministros renunciantes aseguró que se tomará tiempo para definir los reemplazos.

Mientras, en Tucumán, los pequeños y medianos productores de caña se sumaron a la protesta de los sojeros y cortan las rutas 9, a la altura de Los Puestos; en la 34, en el cruce entre Las Cejas y Pozo Hondo; en la 157, en Taco Ralo, y en la 38, entre La Cocha y Alberdi.

Hoy, a partir de las 20, cuando se hayan levantado los piquetes, los productores se concentrarán en la plaza Independencia de la capital tucumana, con el objetivo de trasladar la protesta al corazón de la provincia.

Fuente: La Gaceta y DyN