ECONOMIA
agroactiva

Ubicaciones estratégicas determinan el éxito en las exhibiciones de los productos agrícolas

Cada una de las empresas que se presentarán en la exposición de los primeros días de junio en Cañada de Gómez, Santa Fe, pugna por garantizar la presencia del público.

Experiencia. Los stands de mayor cantidad de metros se colocan en los sitios más concurridos. El resto se sortea con bolillero.
| Cedoc Perfil

El próximo jueves se llevará a cabo en el Salón La Arbolada, en la calle Catamarca 1901 de la localidad de Funes, el primer sorteo de stands para AgroActiva 2014, donde las empresas de los distintos rubros que participan del evento y hayan adquirido parcelas de hasta 300 metros cuadrados elijan su ubicación en el sector de la muestra estática a medida que vayan saliendo las bolillas. El orden se determina de acuerdo con la cantidad de metros que ocuparán entre el 4 y 7 de junio en la exposición, comenzando con las mayores dimensiones.
Las firmas que participan año a año en la feria esperan con expectativa esta instancia previa de los preparativos para AgroActiva por la importancia de la ubicación del stand en la estática. Aunque la masividad de público hace que –independientemente del lugar donde quede el expositor– la concurrencia esté asegurada, las empresas y los organismos participantes buscan el mejor lugar. Por ejemplo, los fabricantes de implementos para forraje, cerca de la ganadería; los proveedores de insumos para la fumigación, en la zona de aeroaplicadores, y así en el resto de cada rubro.
Además, la competencia entre firmas del mismo rubro o entre todos los expositores en sí es muy grande por la amplia oferta que encuentran los visitantes, y en ese contexto, las estrategias de marketing para atraer a los miles de productores y contratistas del país y el extranjero que llegarán a Cañada de Gómez se tornan fundamentales.
Como en cada edición de la feria, estarán presentes los fabricantes de maquinaria agrícola grandes (multinacionales y de la industria nacional), medianos y pequeños; los proveedores de insumos y servicios para el agro, las firmas automotrices con las pistas de prueba de las camionetas 4x4 (un gran entretenimiento para el público en general), las entidades bancarias con sus opciones para el cliente, las aseguradoras con planes agrícolas, las inmobiliarias con negocios rurales o urbanos, los gobiernos y organismos del Estado nacional, provincial y municipal, y muchos rubros comerciales más que tienen estrecha relación con el sector rural.