ECONOMIA
A partir de hoy

Un millón de kilos de carne para frenar la suba

Lo anunció el presidente del frigorífico Swift Armour, Carlos Oliva Funes, quien señaló que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) dejará disponible el producto en las plantas para su comercialización.

default
default | Cedoc

En una medida que pretende aliviar el bolsillo de la ciudadanía, el Consorcio de Exportaciones de Carnes Argentinas (ABC) pondrá hoy en las plantas para su comercialización un millón de kilos de carne, con el objetivo de bajar los precios en las góndolas.

De acuerdo a declaraciones a la agencia Télam del presidente del frigorífico Swift Armour, Carlos Oliva Funes, la medida busca contribuir en la política contra la inflación que lleva adelante el Gobierno Nacional. 

"Mañana (por hoy) vamos a poner a disposición de los supermercados un millón de kilos de carne para su comercialización", dijo Oliva Funes, mientras que manifestó que "se trata de una contribución que realiza el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas para colaborar con el Gobierno Nacional en la política para bajar la inflación".

Esta medida se produce después de que se corrieran rumores sobre un posible desavastecimiento de carne, debido a la supuesta postura de los productores agropecuarios de no enviar ganado al Mercado de Liniers, en protesta al control de precios establecido por el Gobierno.