ECONOMIA
economía

Ualá, la empresa emergente que logra crecer en medio de la crisis económica

Ualá de Pierpaolo Barbieri logró inversiones importantes pese al mal contexto económico de la Argentina.

Pierpaolo Barbieri 10122018
Pierpaolo Barbieri, creador de la aplicación Ualá. | Cedoc

En plena devaluación del peso y la fuerte crisis económica que golpeó el país hay productos con sello argentino que siguen siendo muy bien valorados por el mercado. La semana pasada la empresa emergente Ualá, fundada por Pierpaolo Barbieri, logró una inversión de US$34 millones en su ronda Serie B.

La mitad de ese capital lo proporcionó Goldman Sachs Investment Partners pero no es el único inversionista, entre ellos se encuentran Ribbit Capital, Jefferies Group LLC, Point72 Ventures de Steve Cohen y la oficina familiar de George Soros. 

“Tener el apoyo de inversores como Goldman Sachs refuerza nuestra convicción en nuestro modelo de negocios y nos empuja a seguir desarrollando funcionalidades para nuestros usuarios”, destacó a PERFIL Barbieri al ser consultado por este medio sobre la significativa inversión extranjera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Goldman se suma a Soros y financia aplicación bancaria argentina

“Creemos que esta inversión es buena noticia no sólo para Ualá, pero también para el ecosistema y para el país. Atraer inversiones en economía real como ésta nos ayuda a desarrollar un ecosistema emprendedor en Argentina que se beneficia del acceso al mejor capital humano de la región, pero que tiene necesidad de capital que mire más allá de uno o dos años para el desarrollo de negocios que apunten a la innovación y a la disrupción de sectores relegados”, analizó el joven empresario de 31 años.

Ualá, con sede en Buenos Aires, lanzó su aplicación de banca móvil hace un año y desde entonces no dejó de batir récords. La crisis fue más una oportunidad que un impedimento para crecer. “El contexto de la economía no ha afectado nuestro crecimiento. Al contrario, en los últimos meses dificultosos para la economía nuestro crecimiento se acentuó", indicó  Barbieri.

Las proyecciones de la compañía tras las últimas inversiones y los informes oficiales que indican que se vienen varios meses de recesión no variarán de forma sustancial: “Después del shock cambiario y el cambio de política monetaria, creemos que es inevitable que los próximos meses sean complicados en la macro. Pero nosotros nos focalizamos en la micro: queremos bajar los costos de acceder al sistema financiero y cada vez más usuarios se suman a Ualá, lo que mejora la experiencia para todos. Soñamos con el día que cada argentino tenga su Ualá, y podemos ayudar a tener un sistema financiero más inclusivo, más accesible, y más eficiente”.

B.D.N.