ECONOMIA

"Vamos a seguir trabajando como todos los días", dijo Redrado

Al salir de su casa aclaró que seguirá "analizando la constitución del Fondo del Bicentenario". Reunión de directorio sin su presencia.

0107martinredradotelamg
| Telam

El titular del Banco Central, Martín Redrado, ratificó que no renunciará a su cargo y prometió que continuará realizando "aportes profesionales para la ejecución del Fondo del Bicentenario".

A pesar de que se esperaba que a las 10.30 haya una reunión de directorio, el propio Redrado decidió suspenderla dado los acontecimientos de las últimas horas. Poco tiempo más tarde desde la entidad confirmaron que la reunión se hizo de todos modos pero sin su presencia. La encabezó el número dos del central, Miguel Ángel Pesce.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar del pedido de renuncia que le solicitó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Redrado sostuvo que continuará trabajando con su equipo "para garantizar, como lo hemos hecho en los últimos 5 años, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera y la previsibilidad cambiaria".

Dijo que estas cuestiones son "elementos indispensable para asegurar el crecimiento y la tranquilidad de todos los argentinos".
Además, Redrado prometió seguir trabajando en el denominado Fondo Bicentenario, justamente el eje del pedido presidencial de renuncia debido a su reticencia a liberar reservas monetarias para constituirlo.

Ese fondo, que se pretende formar con 6.569 millones de dólares de los cerca de 17 mil millones de reservas de libre disponibilidad, estará destinado a cubrir las obligaciones de deuda externa de este año.

"Vamos a seguir realizando aportes profesionales para la ejecución y la implementación del Fondo Bicentenario", sentenció el titular de la autoridad monetaria, en declaraciones a la prensa a la salida de su domicilio en el barrio porteño de Palermo.

Tomó distancia. El vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, tomó distancia Redrado, al advertir que "una norma que tiene rango de ley debe ser cumplida",

Pesce sostuvo a radio Mitre que "una norma que tiene rango de ley debe ser cumplida" y enfatizó que "si bien el Banco Central es autónomo en sus decisiones respecto del Poder Ejecutivo, no es autónomo de la Constitución nacional ni del orden institucional".

Fuente: DyN