ECONOMIA
brennan & partnerS

“Vemos que hay un plan con objetivos alcanzables”

PERFIL dialogó con Alexander Brennan, CEO de Brennan & Partners, una firma inglesa que asesora compañías energéticas.

20160917 ALEX BRENNAN
INGLÉS. Alexander Brennan, CEO del fondo de inversión. | CEDOC.
Energía e infraestructura fueron los dos sectores más buscados por los inversores en el Foro del Centro Cultural Kirchner. PERFIL dialogó con Alexander Brennan, CEO de Brennan & Partners, una firma inglesa que asesora compañías energéticas.

—¿Por qué vino al Foro de Inversiones y qué expectativas de inversión tiene?
—Tenemos interés en hacer negocios en la Argentina y queremos escuchar más visiones, porque vemos que las reglas del juego han cambiado, creemos que hay una apertura a la comunidad internacional. Es, en realidad, mi cuarta visita en el año, vine en enero, febrero, abril y ahora.

—¿Cuáles son las áreas que más le interesan?
—Estuvimos siguiendo de cerca la licitación de energías renovables que tuvo mucho éxito y observamos que es positiva la participación de Cammesa y las garantías de las obras. Todavía no hemos invertido pero pensamos hacerlo en el futuro. Nos entusiasma que tengan la meta el próximo año de alcanzar que el 8% de la energía consumida sea renovable.

—¿Los afecta el revés que tuvo el Gobierno por el aumento de las tarifas del gas?
—Las tarifas es uno de los factores que analizamos pero no es determinante para nosotros como sí lo es la seguridad jurídica, las reglas de juego claras. Es muy importante además la inflación, es un aspecto clave.

—¿Cree que las metas que se impuso el Gobierno sobre la inflación se pueden alcanzar?
—Vemos que hay un plan y que son objetivos que se pueden alcanzar.