ECONOMIA
GALERÍA

Viaje real: la misión económica de la princesa Astrid de Bélgica en fotos

Macri recibió a la hermana del rey Felipe en busca de lograr inversiones. En su viaje, acompañada por 137 empresarios belgas, se reunió con funcionarios del gobierno.

visita princesa astrid 20180626
Una Princesa en Buenos Aires. Astrid de Bélgica se reunió con Michetti, Macri y Faurie en el marco de una gira económica por Argentina y Uruguay. | AFP/DPA

La princesa Astrid de Bélgica culminó su visita como representante del gobierno de su país a la Argentina con una reunión con el presidente Mauricio Macri. La hermana del rey Felipe, que llegó al país acompañada de 137 empresarios como parte de una visita oficial, visitó la Casa Rosada donde el presidente le dijo: "Esperamos que nos acompañen y que Bélgica sea parte de ese apoyo que nos está dando el mundo".

La princesa Astrid arribó a Buenos Aires en medio del paro general llevada a cabo por la CGT y con medio país paralizado por el partido de Argentina y Nigeria. Astrid vino con una "Misión Económica Belga", que también integran el viceprimer ministro del país europeo, Kris Peeters, y el presidente de la cartera de Exteriores, Didier Reynders, entre otros funcionarios del gobierno belga.

La delegación de empresarios belgas mantuvo reuniones con funcionarios del gabinete de Macri para identificar las áreas con mejores posibilidades de inversión. Al respecto, Macri resaltó que su Gobierno busca desarrollar proyectos de energía, minería y agricultura. "Buscamos socios que nos permitan agregarle valor a nuestros granos para que podamos ser el supermercado del mundo", dijo el mandatario en el Salón Blanco.

Además de reunirse con Macri, la princesa belga, de 56 años, se entrevistó con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. A partir de la visita de la princesa, Argentina y Bélgica estudiarán posibles intercambios comerciales en los rubros farmacéutico, alimentación y bebidas,  construcción, servicios financieros y transporte, entre otros.