ECONOMIA
Economía

Video | Los cinco empresarios más importantes del país, con causas en la Justicia

Indagatorias, embargos y causas judiciales. ¿Se replicará la dinámica judicial de Brasil en Argentina?

20171201 claves empresarios justicia
Entramos en temporada alta de peso pesados corporativos en Tribunales. | Cedoc.

Son días atípicos para la Justicia en la Argentina. Aunque todavía está por verse si nuestro país ingresa en un período donde los hombres fuertes del establishment también responden ante la Justicia como en Brasil, entramos en temporada alta de peso pesados corporativos en Tribunales.

El primero fue Jorge Brito, por la causa Ciccone. Seguirán en diciembre Aldo Roggio y Carlos Wagner, ambos constructores que serán indagados por las licitaciones de Aysa que ganaron Odebrecht y Camargo Correa, tan brasileñas como sospechadas de sobornos. Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri y exdueño de Iecsa, fue embargado en la causa del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Y Paolo Rocca, dueño del holding siderúrgico Techint, está llamado a indagatoria por un fiscal italiano en el marco de presuntos sobornos en Brasil, pero la Justicia argentina aún no responde a los exhortos recibidos desde Europa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite