ECONOMIA
En Olivos

Macri sobre la baja de la pobreza: "Nos confirma que estamos en buen camino"

De acuerdo al INDEC el indicador bajó de 28,6% a 25,7% en el segundo semestre de 2017.

El presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos
El presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos | Captura

El presidente Mauricio Macri celebró en conferencia de prensa la baja en el índice de pobreza anunciada por el INDEC. "La pobreza bajó de 28,6% a 25,7%, es una noticia que nos da esperanza", manifestó en la Quinta de Olivos.

"Sabemos que todavía falta, que todavía hay argentinos con sueños por concretar, pero nos da esperanza porque nos confirma que estamos en buen camino", celebró el mandatario .

En este sentido, señaló que de acuerdo a las cifras difundidas esta tarde, unas "2,7 millones de personas lograron salir de la pobreza", y aprovechó para mencionar otros indicadores económicos que arrojaron resultados favorables: "creció el empleo registrado, la actividad económica, la inflación está bajando y también baja el desempleo", enumeró.

Respecto a los planes sociales aseguró que "son necesarios, pero no suficientes para proyectar una Argentina mejor", e hizo especial hincapié en la educación: "es uno de los pilares para construir ese futuro", sentenció.

"Para mejorar la educación necesitábamos saber dónde estábamos parados, por eso la evaluación de la calidad educativa se ha tranformado en una política de Estado", continuó. "Con los resultados de la primera evaluación Aprender pudimos darle a las escuelas una evaluación de sus fortalezas y desafíos", agregó al respecto.

"Tenemos una meta única y clara: reducir la pobreza. Para eso los necesitamos a todos, los argentinos nos necesitamos a todos, porque juntos somos capaces de hacer cosas maravillosas como las estamos haciendo", concluyó.