ECONOMIA
fuerte cruce

Video | Martín Tetaz y Coco Sily, enfrentados por la economía en la mesa de Mirtha

El economista y el comediante discutieron sobre la situación económica y la inflación. Coco Sily lo acusó de “dibujar” la situación de crisis actual, y Tetaz no se lo dejó pasar. Mirá el video.

coco sily
Coco Sily y Martín Tetaz: enfrentados en la mesa de Mirtha, por la economía del país. | Captura

Este domingo, la mesa de Mirtha Legrand fue nuevamente un escenario de enfrentamiento. Esta vez, quienes mantuvieron un entredicho fueron el actor Coco Sily y el economista Martín Tetaz. El cruce se generó a partir del análisis que el economista hizo durante el almuerzo sobre la situación de la economía y por la inflación en los precios, puntualmente sobre el alza en la lechuga, que en los últimos días se habló que llegó a precios exorbitantes de hasta los 180 pesos.

Sobre ese tema, Tetaz explicó que se trataban de rumores y que la verdura cuesta en realidad 50 pesos el kilo. En ese momento, el actor y comediante, que estaba sentado frente al economista, hizo un comentario que le molestó: "Vos sos un genio y querés dibujar algo que no se puede, que es la crisis que estamos viviendo. Te admiro, porque tenés una capacidad para el dibujo maravillosa", dijo con tono irónico.

A raíz de los dichos, el economista no dejó que siguiera hablando y le contestó: "Podés disentir con respeto pero lo del dibujo no te lo permito, es una falta de respeto”. Mirtha Legrand, que también participó del intercambio entre ambos, se mostró sorprendida por el enojo de Tetaz y trató de apaciguar el momento. "No le digas así, Martín", pidió la conductora, y expresó: “No pensé que reaccionaras así”.

El economista no dudó en defenderse: "Yo soy un profesional que estudia los problemas de la Argentina hace muchos años, me vengo capacitando y formando, no puede decir eso". Como respuesta, el comediante contraatacó: “A vos te sirve esto para que te inviten a dos o tres programas". "No me hace falta", le aseguró Tetaz.

Más tarde, Coco Sily negó haberle faltado el respeto y aclaró: "No te quise faltar el respeto. Solo te dije que estás defendiendo algo muy difícil de defender". Por su parte, Martín Tetaz le pidió disculpas a Coco Sily por su reacción, y la emisión siguió sin mayores conflictos entre ambos.