ECONOMIA
A la caza de inversiones

Wal Mart anunció que abrirá nuevos locales que generarán 5 mil empleos

El titular de la cadena de supermercados dijo que invertirán 150 millones de dólares tras una reunión con el presidente Kirchner. Los primeros cuatro locales se abrirán el próximo semestre.

default
default | Cedoc
El titular de Wal Mart, Ezequiel Gómez Derard, anunció hoy en Nueva York la apertura de 12 locales de esa cadena de supermercados, con una inversión total aproximada de 150 millones de dólares, que generarán cinco mil nuevos puestos de trabajo.

Gómez Derard realizó este anuncio tras una reunión que mantuvo en el hotel Four Seasons con el presidente Néstor Kirchner, y añadió que los locales se abrirán en las provincias de La Rioja, San Luis, Mendoza, Corrientes, San Juan y Buenos Aires, según informa la agencia de noticias Télam.

El empresario señaló que la empresa decidió "reiniciar" el proceso de inversión que se había discontinuado en la Argentina a partir de agosto de 2000.

"Argentina ha iniciado un proceso de recuperación y este es uno de los principales motivos por lo que se decidió abrir nuevos locales y continuar con el crecimiento sostenido de nuestras inversiones", aseguró el ejecutivo.

Los primeros cuatro locales se abrirán en el primer semestre de 2007, y los cinco mil nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 4.900 ya existentes, indicó Gómez Derard a la prensa.