ECONOMIA
Acciones

Wall Street cae con fuerza en su peor semana desde 2008

El índice referencial S&P 500 se encaminaba a cerrar su peor mes de diciembre desde la Gran Depresión.

New york Wall Street 05122018
En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo, seguidos por los de la parte inferior de la escala | Shutterstock

Wall Street caía este lunes en una sesión reducida, mientras los inversionistas asimilaban una gran cantidad de informaciones surgidas desde Washington durante el fin de semana y el índice referencial S&P 500 se encaminaba a cerrar su peor mes de diciembre desde la Gran Depresión.

Los mercados respondieron a la agitación en Washington a raíz de los múltiples informes que circulan y que señalan que el presidente Donald Trump está discutiendo cómo eliminar a Jerome Powell de su cargo como presidente de la Reserva Federal.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa discusión, así como la reciente volatilidad del mercado, incitó al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin a llamar a los líderes de los seis bancos más grandes de Estados Unidos durante el fin de semana. Además, el secretario de Defensa James Mattis anunció que dimitirá a fines de febrero y dijo que sus opiniones no coinciden con las del presidente.

Trump reanudó su ataque a la Reserva Federal el lunes, twitteando que el banco central es "el único problema" con la economía de los Estados Unidos.

El Dow Jones Industrial Average cayó 457 puntos el lunes en las operaciones volátiles. El Dow se hundió más del 2 por ciento, luego recuperó casi todas las pérdidas del día, antes de volver a caer más del 2 por ciento. El índice S&P 500 cayó un 1,8 por ciento y el índice compuesto Nasdaq cayó un 1,2 por ciento.