ECONOMIA
Mercados en alerta

Wall Street suspende las cotizaciones por una caída del 7% en las acciones

Ocurrió de forma automática luego de que el índice S&P 500 cayera a 2,549.05 puntos.

Wall Street jueves negro 20200312
Nuevo día de suspención de las actividades en la bolsa de Nueva York. | Agencia Afp

Wall Street volvió a vivir las consecuencias negativas que el coronavirus tiene en los mercados. Por 15 minutos se suspendieron los intercambios en la bolsa estadounidense tras experimentar una caída de 7% del S&P 500 este jueves 12 de marzo. Sucedió de forma automática pero puso en alerta al país y al resto del escenario internacional.

El S&P 500 de cayó 8.1 por ciento a 2,519.43, mientras que el índice compuesto Nasdaq pasó de un 7.9 por ciento a 7,323.31. El comercio se suspendió después de que las pérdidas alcanzaron el siete por ciento en el primero, un punto de referencia que desencadena interruptores automáticos que detienen las transacciones para gestionar las crisis.

La ansiedad aumentó un día después de que el Dow ingresó a un mercado bajista, ya que la propagación del virus redujo aún más la actividad económica. La NBA suspendió su temporada de baloncesto profesional después de que un jugador dio positivo, mientras que Carnival anunció que su línea de cruceros Princess suspendería el servicio durante 60 días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

América Latina en alerta: el coronavirus avanza y golpea los mercados regionales

La tendencia a la baja se dio en todo el mundo. Los mercados europeos se hundieron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiera los viajes de los extranjeros procedentes de Europa hacia Estados Unidos por 30 días debido a la pandemia del coronavirus.

Las bolsas de Madrid, Londres, París y Fráncfort abrieron con bajas superiores al 5%. En relación con el inicio de año, los principales índices han perdido alrededor de un 25%, lo que para los expertos en la materia es un "verdadero desplome".

Trump anunció la prohibición -desde este viernes 13 de marzo- de entrada a los extranjeros procedentes de Europa (excepto al Reino Unido), y además pidió a los estadounidenses evitar cualquier viaje al extranjero, en un hecho sin precedentes. Además del discurso del mandatario, también creó temor la declaración de pandemia por parte del Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer.

B.D.N.