ECONOMIA
vaca muerta

YPF: tejen un acuerdo con Chevron por el gas

Galuccio. Reorganizará a las subsidiarias que dan pérdidas.
|

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró ayer que el acuerdo de la compañía con la estadounidense Chevron para explotar el yacimiento Vaca Muerta, “avanza” a pesar del embargo que la justicia le trabó en el país.

“Estoy convencido que el acuerdo va a seguir adelante”, remarcó el directivo de la petrolera nacional y admitió que “posiblemente va a haber que buscar un modelo de negocios alternativo al que habíamos planteado”.

Sobre Chevron cae un embargo de US$ 18.700 millones por una causa sobre contaminación ambiental en Ecuador y la forma deberá encontrar una alternativa en el convenio que le permita superar ese freno judicial que puso en duda la continuidad de sus negocios en la Argentina.

Para Galuccio, “el acuerdo con Chevron avanza y hay un grupo que está viniendo semana por medio a validar el modelo técnico y económico” que se utilizará en la reserva de hidrocarburos no convencional ubicada en Neuquén, declaró a radio Nacional Rock.
En pasado jueves, el directivo había señalado que se preparan cambios organizativos, financieros y regularíamos en las empresas subsidiarias, a las que les adjudicó que sus magros desempeños arrastraron a los resultados de la compañía.

La performance adversa de Mega, Refinor y AESA representó una variación negativa de $ 1.200 millones entre 2011 y el año pasado. En el primer caso, allegados a Galuccio deslizaron que se gestionará con el Gobierno nacional la morigeración de los cortes de gas, que son la principal materia prima de la firma.