EDUCACIóN
PERFIL EDUCACION

Hoy por la tarde inicia el curso de Berensztein en Perfil

El analista político dará cuatro Clases Magistrales en Editorial Perfil. Se analizará el escenario electoral argentino

Sergio-Berensztein-24082018
Sergio Berensztein | PERFIL

Este es un proceso electoral sin precedentes. Uno de los objetivos del curso será mirar no solamente la coyuntura, sino también los factores estructurales que explican la forma de gobernar en la argentina, y el por qué del fracaso de todos los gobiernos”, plantea el analista político, Sergio Berensztein, quien dictará un curso de Análisis Electoral en la Editorial Perfil.

En cuatro Clases Magistrales, que se llevarán a cabo entre el 17 y 26 de julio, el politólogo y consultor desarrollará los motivos de “las enormes dudas con respecto a la gobernabilidad y de la fuerte crisis de confianza, no solamente en la administración de Mauricio Macri, sino también en la Argentina”.

Se analizará, además, la dinámica de elecciones provinciales para entender las preferencias de los electores. Durante las clases, se buscará “comprobar o no la hipótesis de que lo que ocurre a nivel provincial, podría confirmarse a nivel nacional”, sostuvo Berensztein.  

“También vamos a hablar de la lógica de la opinión pública. Para qué sirve, cómo hay que interpretarla, la capacidad predictiva y de diagnóstico que tienen las encuestas. Los sondeos tienen una alta capacidad de diagnóstico pero nula capacidad predictiva excepto cuando falta muy poco para las elecciones”, detalló Berensztein. Y agregó que también se tratará “la cuestión geopolítica. Cómo la agenda internacional se coló en este proceso electoral con un alineamiento claro de Macri con las potencia de occidente y con el enigma que implica la candidatura de Cristina con el eventual apoyo de Rusia y otras potencias, y el conflicto venezolano como referencia”.

El curso constituye un adelanto de su nuevo libro y se enmarca en el ciclo de Clases Magistrales de Perfil Educación, que en agosto inaugura su nueva programación con clases de Martín Kohan, Tamara Tenenbaum, Carlos Gabetta y Marcelo Larraquy. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

En el curso “Filosofía contemporánea: debates sobre el amor y el poder”, la filósofa, periodista y escritora Tamara Tenenbaum invitará a una conversación sobre las discusiones más incómodas que está proponiendo el feminismo en el debate público actual. La cita es los miércoles de agosto, de 19:00 a 20:30hs en Perfil.

En el curso “Debates sobre la izquierda. Causas y consecuencias de su retroceso” Carlos Gabetta invitará a un análisis de la crisis capitalismo y la socialdemocracia para entender por qué retroceden las izquierdas en el mundo, cuáles son las propuestas para salir de la encrucijada. Tendrá lugar los jueves de agosto de 19:00 a 20:30hs.

El curso de Martín Kohan "Borges y Walsh: verdad y narración"  los participantes junto al escritor analizarán las diferentes maneras de concebir "la verdad" en la ficción literaria de Borges y Walsh, entendiéndola como un campo de disputas y conflictos de poder. Se dictará los martes de agosto de 17:00 a 18:30hs en Perfil.

Finalmente, en “Historia Argentina Reciente: De Perón a Videla” el historiador y escritor Marcelo Larraquy propondrá un recorrido por las décadas clave de la historia argentina, de 1945 a 1980, los jueves de agosto de 17:00 a 18:30hs en Perfil.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

*Ante cualquier consulta, escribir a [email protected]