EDUCACIóN
Una iniciativa de APUBA

Cuando la información te toca el timbre

Desde mayo, los nodocentes pueden informarse de las actividades de su sector y de las acciones del sindicato que los nuclea mediante un servicio de noticias por WhatsApp.

perfil 090619
|

Nadie defiende lo que no conoce, y esa pareciera ser una de las premisas con las que ha venido trabajando la Asociación del Personal No docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA). Visibilizar a través de la web, la radio y la televisión la labor de los miles de trabajadores nodocentes que día a día cumplen tareas fundamentales en las trece facultades de la UBA, es uno de los objetivos que se ha propuesto el sindicado desde hace varios años.

“Antes el usuario tenía que ser proactivo en la búsqueda de la información y después las redes le allanaron ese camino. Hoy hay un paso más: la información te toca el timbre. Por eso generamos InfoAPUBA”, explica Hugo Panelo, Secretario de Prensa y Difusión de la Asociación.

Bajo ese propósito, la Secretaría de Prensa y Difusión de la Asociación lanzó recientemente una nueva herramienta de comunicación a través de WhatsApp, con el fin informar de manera permanente las distintas novedades del sector.Desde fines de mayo, mediante un sistema de suscripción los interesados pueden recibir la agenda de actividades y todos los detalles de las acciones impulsadas por las distintas áreas del sindicato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Antes el usuario tenía que ser proactivo en la búsqueda de la información y después las redes le allanaron ese camino. Hoy hay un paso más: la información te toca el timbre. Por eso generamos InfoAPUBA”. Hugo Panelo, Secretario de Prensa y Difusión del sindicato.

Vale destacar que el sindicato viene realizando un camino de innovación y presencia permanente en el ámbito de la comunicación a la hora de difundir todas las actividades que se generan desde allí.  Las acciones de comunicación incluyen un ciclo radial, contenidos en vivo por internet a través de www.apuba.org.ar y el programa televisivo La Posta TV, que se emite todos los lunes, a las 19, en la señal Metro (canal 8 de Cablevisión y 511 de Telecentro Digital), con la conducción de Federica Pais y Hugo Panelo. Allí, se transmite toda la información de interés nodocente, más entrevistas relacionadas con la actualidad nacional, internacional y sindical, con invitados de la UBA especialistas en cada tema.